Volver al Inicio Inicio           Ver Soutomaior en Galego Galego    Ver Soutomaior en Castellano Castellano     Mapa Web de www.soutomaior.com Mapa Web     Contacto con el Ayuntamiento Contacto     Fecha y hora

 

Turismo

Parroquias

Localización

Callejero de Arcade

Historia

Lugares de Interés

El Castillo

Jardines del Castillo

Gastronomía

Fiesta de la Ostra

Galería Fotográfica

Fotografías 360º

El Ayuntamiento

Tablón de anuncios

Bandos

Anuncios

Servicios Municipales


Descarga de impresos

Urbanismo

Aguas y saneamiento

Padrón de habitantes

Registros

Modelos y solicitudes

Normativa Municipal

Ordenanzas

Reglamentos

Contrataciones

Perfil del Contratante

Accesos directos a...

Empleo (OMIX)

  Camino Santiago  

 

 

Camiño Santiago

 

Itinerario

Abandonamos Redondela, desde el albergue, cruzando la plaza de la Alfóndiga, iglesia de Santiago, rúas do Cruceiro, da Picota, capilla de Santa María. Pasamos al otro lado de la N-550 y salimos de Redondela.

Un pequeño puente sobre el río Raxeiro y sobre el tren, y estamos en Cesantes. Si torcemos a la izquierda atravesamos una "fraga" (zona de bosque de varias especies) hasta alcanzar la rúa do Areeiro y atravesamos de nuevo la N-550.

Carretera de Viso; subimos, una zona de recreo con mesas de piedra y una fuente de agua buena. Llegamos a lo alto, el Eido dos mouros y, a la izquierda, veremos lo que queda de una Casa de Postas.

Mientras bajamos podemos observar la ría de Vigo y la isla de San Simón. Entramos en Arcade por la N-550, que hemos recorrido durante unos 700 metros. Buenas ostras, en Arcade, e interesante conjunción de arquitectura rural campesina y marinera.

Casi sin darnos cuenta, a la salida, llegamos a la histórica "Puente Sampayo" donde el pueblo gallego, derrotó a las huestes del mariscal francñes Ney. Atravesamos el puente y entrasmoe en el actual: Pontesampaio.

 


 

     
Parroquias - Localización - Mapas - El Castillo - Agenda - Galería Fotográfica - Mapa Web - Aviso Legal

© 2006 Concello de Soutomaior
Rúa Alexandre Bóveda, 8 36691 - Soutomaior Pontevedra
Webmaster: LYC Servicios Informáticos