Volver al Inicio Inicio           Ver Soutomaior en Galego Galego    Ver Soutomaior en Castellano Castellano     Mapa Web de www.soutomaior.com Mapa Web     Contacto con el Ayuntamiento Contacto     Fecha y hora

 

Turismo

Parroquias

Localización

Callejero de Arcade

Historia

Lugares de Interés

El Castillo

Jardines del Castillo

Gastronomía

Fiesta de la Ostra

Galería Fotográfica

Fotografías 360º

El Ayuntamiento

Tablón de anuncios

Bandos

Anuncios

Servicios Municipales


Descarga de impresos

Urbanismo

Aguas y saneamiento

Padrón de habitantes

Registros

Modelos y solicitudes

Normativa Municipal

Ordenanzas

Reglamentos

Contratacións

Perfil del Contratante

Accesos directos a...

Empleo (OMIX)

Reservar Instalación

  Servicios Sociales  
 

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soutomaior trabaja activamente para
mejorar la calidad de vida y la participación en la sociedad de todas las personas y grupos del municipio. Las iniciativas desarrolladas inciden especialmente en los ciudadanos que sufren algún tipo de carencia, marginación o desatención selectiva.
La atención primaria es la más cercana a los ciudadanos para buscar respuestas a las demandas y necesidades de las personas.

 

Departamento Servicios Sociales

Ayuntamiento de Soutomaior
R/ Alexandre Bóveda, 8
36691 Soutomaior Pontevedra
Teléfono: 986705114
Fax.:986705333

Horario de atención al público:

Solicitar cita previa para este servicio de 9:30 a 13:30 en los números de teléfono del Ayuntemiento (986.70.51.14- 986.70.51.06) o persoalmente en estas dependencias municipale en la oficina de la Auxiliar de Servicios Sociales.


Los programas básicos de acción desarrollados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento son:


 
1.-

Programa de Orientación, Asesoramiento e Información

 
Tiene por objeto informar a la ciudadanía sobre los distintos derechos y recursos en materia de servicios sociales, así como orientar y asesorar a las personas y grupos afectados por problemáticas específicas, diagnosticar la situación y derivarlos, si es necesario , a los servicios sociales de atención especializada.
 

Para ampliar información sobre el programa pinche aquí.




2.-

Programa de Ayuda en el Hogar

 
El servicio de ayuda en el hogar está dirigido a toda la población. Gozan de prioridad aquellos/as ciudadanos/as que presenten disfunciones o discapacidades que les limiten a su autonomía personal y a su capacidad de relación social, y que tengan dificultades para procurar su bienestar físico, social y psicológico. A estas personas se les presentan una serie de atenciones y cuidados de carácter personal, psicosocial y educativo, doméstico y técnico y se le proporciona la posibilidad de continuar en su contorno natural, mientras esto sea posible y conveniente.

Dicho programa está regulado por la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Soutomaior de Servicio de Ayuda en el Hogar. Este servicio se puede complementar con el programa de teleasistencia domiciliara.

Para ampliar información sobre el programa pinche aquí.




3.-

Programa de Emergencia Social

 
Desde los Servicios Sociales se detectan situaciones de urgencia debido fundamentalmente
a las nuevas realidades sociales (inmigración, desempleo de larga duración...) que requieren ser abordadas de manera rápida y eficaz. Fundamentalmente situaciones de escasez de medios económicos que dificultan el normal desenvolvimiento de las personas o familias. Con este programa se pretende paliar y si es posible, corregir estos déficits.

Para ampliar información sobre el programa pinche aquí.




4.-

 Programa de Animación, Prevención y Cooperación Social

 
Este programa quiere potenciar la participación de las personas y grupos en la vida comunitaria fomentando la iniciativa social, la solidariedad, el asociacionismo y el voluntariado, así como favorecer la toma de conciencia de los/las ciudadanos/as sobre sus problemas e instrumentar los mecanismos que hagan posible la participación de estos en la búsqueda de soluciones y en la gestión de los servicios y/o actividades que se demande.

Para ampliar información sobre el programa pinche aquí.




5.-

Programa de convivencia alternativa

 
Tiene por objetivo la oferta de un alojamiento provisional a aquellas personas en situación de emergencia personal o familiar cuando no sea posible la permanencia en el propio hogar o este no exista.

Para ampliar información sobre el programa pinche aquí.




6.-

Programa de Educación Familiar

 
El programa de educación familiar interviene en tres sectores muy importantes. La familia y la escuela, los adolescentes y la mujer. Trata de paliar en las familias las deficiencias presentadas y promover hábitos. Así mismo, procura la prevención de futuras dificultades y la integración social de sus miembros a nivel profesional, escolar, etc.



subir

 

     
Parroquias - Localización - Mapas - El Castillo - Agenda - Galería Fotográfica - Mapa Web - Aviso Legal

© 2006 Concello de Soutomaior
Rúa Alexandre Bóveda, 8 36691 - Soutomaior Pontevedra
Webmaster: LYC Servicios Informáticos